Monday, May 10, 2010

The Worldwide Online Dating Market 2014 Spanish Version Full

The Worldwide Online Dating Market 2014 Spanish Version Full
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Los sitios de citas online (online dating, contactos personales) pueden ser

1.0: potentes motores de b'usquedas,

'o

2.0: potentes motores de recomendaci'on bidireccionales (como Match) algunos basados en preferencias personales y otros en comportamiento (behavioural recommender systems)

'o

3.0: ALGORITMOS DE COMPATIBILIDAD (como eHarmony, MeeticAffinity, Parship, Chemistry, etc) tambi'en denominados motores de recomendaci'on de personas (working class recommenders).

Desde 2003 que he estado testeando varios sitios de contactos personales usando perfiles ficticios como marcadores (imitation profiles).

Todos los sitios de contactos personales pagos a nivel mundial est'an estancados y algunos en decadencia porque s'olo est'an respaldados por GRANDES PRESUPUESTOS DE Marketing y no por evidencia cient'ifica seria. No hay ninguno que pueda demostrar -en un paper con referato y usando el m'etodo de doble ciego- que el algoritmo de compatibilidad que ofrecen, puede formar parejas que vayan a tener una estabilidad y una satisfacci'on mayor que las parejas formadas por b'usqueda propia, por azar, por destino astrol'ogico o con otro m'etodo como grupo de proceed para la mayor'ia (m'as del 90%) de sus miembros/usuarios.

LA 'uNICA FORMA DE INNOVAR ES APROVECHANDO LOS 'uLTIMOS DESCUBRIMIENTOS CIENT'iFICOS SOBRE TEOR'iAS DE RELACIONES ROM'aNTICAS CON COMPROMISO.

La d'ecada del 2001-2010 finaliz'o con 3 grandes descubrimientos cient'ificos sobre Teor'ias de Relaciones Rom'anticas con compromiso.

1) Varios estudios muestran que las mujeres usuarias de tratamientos anticonceptivos hormonales (ej: pastillas) toman decisiones -en promedio- sobre selecci'on de pareja estable en forma diferente a las mujeres que ovulan normalmente. "Human oestrus - El celo humano: S'olo las preferencias de pareja a corto plazo pero no a largo plazo tienden a variar con el ciclo menstrual" Gangestad Alvergne & Lummaa, 2009 / 2010.

2) La gente a menudo reporta preferencias de pareja que no son compatibles con sus opciones en la vida real. Kurzban Todd, Penke, Fasolo, Eastwick & Finkel, 2008. ("La persona que vos est'as buscando para que sea tu pareja, no existe o si existe no quiere saber nada de vos porque no son compatibles entre s'i")

3) Una gran SIMILITUD DE PERSONALIDAD ENTRE LOS C'oNYUGES PROSPECTIVOS es la clave para la formaci'on de parejas estables y felices. Rammstedt Barelds McCrae et al. 2008; Charania y las vigentes como Match, TeBusco y Zonacitas est'an en decadencia desde hace a~nos porque son propuestas del tipo 1.0, motores de b'usqueda; gerenciadas por marketineros que no saben c'omo innovar ni cu'ales son las 'ultimas tendencias en la Industria de Online Dating.

Seg'un la medidora de audiencia de Internet, Alexa, tienen bajo tr'afico.

Durante 2011 los proyectos como DatingArgentina, DatingChile, OasisActive AmorenLinea tuvieron un pico de popularidad, pero por ser modelos gratuitos, que recaudan dinero mayormente por anuncios publicitarios, no lograron despegar, posiblemente porque los costos operativos superan los ingresos. CitasWeb intent'o resucitar en Facebook durante 2011 pero fracas'o.

El grupo europeo Meetic que en Brasil incluye ParPerfeito est'a en decadencia, fue vendido casi en su totalidad a IAC's Personals, due~na de Match, Chemistry y otros sitios. En Brasil ParPerfeito a Diciciembre de 2009 ten'ia s'olo 76.000 clientes pagos.

En Octubre de 2010 se lanz'o eHarmony Brasil con membres'ia gratuita por 3 meses pero no tiene la tracci'on que se esperaba, est'a decayendo.

eHarmony es un sitio de contactos personales serios basado en valores Cristianos y en similitud de personalidad, orientado principalmente a pa'ises angloparlantes (Estados Unidos, Canad'a, Australia y Gran Breta~na) aunque lanzaron la versi'on Brasile~na sin 'exito y fracasaron tambi'en en Jap'on. La personalidad se mide con el Big5 (grandes 5 factores de personalidad) y la similitud se calcula usando Escala de Ajuste Di'adico (DAS) inventada por Spanier en 1976. Tiene una tasa de 'exito de menos del 10%. El problema no est'a en la honestidad de las personas que toman el test, sino en la forma de calcular similitud con DAS y en medir la personalidad con Big5 y no con el 16PF5. Tambi'en est'an las propuestas eHarmony Utmost y eH+ que combina la asistencia de un matchmaker para buscar pajera, lo que prueba que el algoritmo de compatibilidad funciona como sop.

Tambi'en fracas'o Jazzed, el sitio de b'usqueda de eHarmony, y eHarmony Jap'on no fue nunca lanzado oficialmente aunque estaba desarrollado al 100%.

TeAmoRU es una copia de eHarmony para el mercado ruso.

Durante 2012 eHarmony remend'o su cuestionario con algunas preguntas de actitudes y opiniones e intent'o ser un sitio "social", pudiendo ingresar usando su cuenta de Facebook.

Match funciona un sitio 1.0, pero la opci'on Cupido Diario (Daily5) de Match en Argentina, es equivalente a Chemistry en Estados Unidos (all'a son sitios separados, Match y Chemistry, pero en el resto del mundo Chemistry se renombra como Daily5 y es un ap'endice de Match)

La Dra. Helen Fisher (antrop'ologa) descubri'o durante 2004/2005 usando resonancia magn'etica para escanear el cerebro de personas locamente enamoradas, que existen 4 circuitos cerebrales b'asicos relacionados con el nivel de hormonas y la etapa INICIAL de relaciones rom'anticas. El de la serotonina, el de la dopamina, el de los estr'ogenos y el de la testosterona. Estos 4 circuitos cerebrales se combinan para dar 3 sistemas, el de la lujuria, el del amor rom'antico y el del compromiso (apego). Su trabajo cient'ifico se aprovech'o en un sitio de contactos personales (citas en la web) denominado Chemistry con relativo/poco 'exito hasta ahora porque no ha podido demostrar en forma fehaciente que su m'etodo pueda formar parejas que van a tener una estabilidad y una satisfacci'on mayor que las parejas formadas por b'usqueda propia como grupo de proceed. Chemistry es 3.0, un algoritmo de compatibilidad, que outlet a las personas en Explorers / Exploradores, Builders / Tradicionales, Directors / L'ideres y Negotiatiors / Negociadores y combinaciones de ellas. Hasta ahora s'olo demostr'o que los Explorers buscan a los Explorers para formar parejas, los Builders a otros Builders y los Directors a los Negotiatiors y viceversa, pero no pudo demostrar que puede formar parejas estables con alta satisfacci'on y estabilidad en un paper cient'ifico con referato.

VARIOS SITIOS DE CONTACTOS PERSONALES EST'aN BAJO ESCRUTINIO P'uBLICO POR POSIBLE USO DE PERFILES FALSOS PARA INCENTIVAR A SUS MIEMBROS GRATUITOS A ADQUIRIR UNA MEMBRES'iA PAGA, ENTRE ELLOS

ASHLEY MADISON


Cupid PLC

Large-scale PERSONALS (Colorless Fall DATING)

ZOOSK (QUE PLANEA SU IPO PARA 2014)

BADOO


Match

MAMBA


Y OTROS.

Nuevas leyes o nuevas interpretaciones de leyes existentes pueden aplicar legislaci'on a la Industria de Online Dating y complicar a algunas compa~nias por aumento de costos, por si tienen que verificar identidad o realizar chequeos de antecedentes penales a sus miembros.

Los sitios de contactos personales de uso gratuito como Tinder, Twoo, Pin, OKCupid y PlentyOfFish s'olo sirven para convertir usuarios en clientes de sitios de contactos pagos como Chemistry y eHarmony una vez que esos usuarios se cansan emocionalmente de perder tiempo en sitios gratuitos, llenos de perfiles falsos. M'as del 90% de la publicidad que se muestra en sitios de contactos gratuitos es de publicidad de sitios de contactos pagos. Incluso algunos de esos sitios son provistos por soluciones de "marca blanca" denominadas "washed-out baptize dating providers."

Aunque durante 2011, tanto OKCupid y PlentyOfFish pasaron a ser sitios freemium, incluyendo opciones pagas como UltraPareja de PlentyOfFish, tambi'en llamando UltraMatch en Estados Unidos y Canad'a; que es un motor de recomendaci'on basado en comportamiento.

Durante Setiembre de 2010, los due~nos de PlentyOfFish lanzaron un sitio pago exclusivamente para relacione serias, denominado eVow, que fracas'o (inclu'ia el item de orden de nacimiento / Daybreak Rider Place).

Para las propuestas como speeddating (citas r'apidas), desafortunadamente est'a cient'ificamente probado por los Dres. Kurzban y Weeden (2005) que investigaron en HurryDate, que la mayor'ia de los participantes van con ciertas pretensiones que se desvanecen apenas se conocen personalmente y es s'olo para relaciones rom'anticas de corto plazo, para una gratificaci'on instant'anea.

Los Dr. Eastwick ">Durante 2012 estuve chequeando los sitios nuevos SoulMateIcon, Tastebuds, Auralist (basado en similitud de intereses musicales) y Soul2Match, FindYourFaceMate y Digital Physiognomy (basados en personolog'ia) adem'as de los tradicionales, viejos desde hace a~nos y obsoletos Match, Chemistry, OkCupid, Meetic, PlentyOfFish (POF), eHarmony, TeAmoRu, Utterly, PerfectMatch, DoskonalaPara.

ScientificMatch, Basisnote, Genepartner (LittleHint) y los que ofrecen DNA match, son un fraude porque est'an basados en el experimento de la remera sudada (T-shirt Try out) donde un grupo de mujeres calificaban olores a sudor de varones como atractivos, neutros o repulsivos. En algunos casos las mujeres se sent'ian atra'idas por el olor a sudor de un var'on que tuviera un Complejo Fill in de Histocompatibilidad (MHC) lo m'as diferente al de ellas (no atra'idas por el var'on, sino por el olor a sudor del var'on impregnado en una camiseta) Fue refutado por Alvergne mientras que las mujeres que usan tratamientos anticonceptivos hormonales (que simulan la concentraci'on de hormonas del embarazo), anulan su preferencia de selecci'on de pareja de corto plazo, buscan pareja estable, eligen compa~neros similares a ellas en MHC

Match, Zonacitas, TeBusco, y otros sitios poseen un record de estad'isticas y de frases hechas para contestarle al periodismo. Est'an gerenciados por marketineros, que no son especialistas en online dating, ni pueden innovar.

AL CHEQUEAR EL Established Y EL TR'aFICO DE ESOS SITIOS USANDO ALEXA SE NOTA QUE NO SON TAN POPULARES COMO DICEN Y AL CONFECCIONAR PERFILES FALSOS (COMODINES) TANTO DE VARONES COMO DE MUJERES SE PUEDER PROBAR LA DIN'aMICA DE TALES SITOS, C'oMO ES SU FUNCIONAMIENTO Definite Y DESCUBRIR QUE HAY PERFILES FICHADOS DESDE HACE A~nOS PERO QUE SON INACTIVOS, QUE ONLINE DATING PERMITE BUSCAR R'aPIDAMENTE A LA Vision QUE UNO DESEAR'iA ENCONTRAR PERO LO M'aS Possible QUE ESA Vision NO EXISTA O QUE NO QUIERA SABER NADA DE UNO PORQUE NO SON COMPATIBLES. Que en un sitio 1.0, un motor de b'usqueda, el 20% de los varones m'as activos son los que mandan el 80% de los mensajes a las mujeres, las mujeres generalmente nunca inician los contactos, s'olo esperan ser contactadas, que las fotos de las mujeres est'an retocadas, hermoseadas, que los perfiles est'an maquillados usando autoalabanzas (los varones dicen ser m'as altos de lo que en realidad son y las mujeres dicen ser m'as bellas y flacas de lo que en realidad son).

Sitios como Pachetes y AlquienAQuienQuerer fracasaron porque ofrec'ian la misma propuesta actualmente vigente, no pudieron innovar, no se diferenciaban en nada de competidores, que en online dating cuando la perplex de datos se duplica, los costos operativos se triplican o cuatriplican, que muy pocos son los usuarios activos (que usan el sitio con asiduidad o que lo usaron en los 'ultimos 3 meses) y menos los que pagan, que la estrategia de marketing es atraer usuarios prospectivos, tratar de convertirlos en clientes pagos y luego reternerlos indefinidamente con renovaci'on autom'atica si pagaron con tarjeta de cr'edito [Be2 colaps'o por ese motivo, por tactless rebilling, estuvo bajo investigaci'on por fraude en Europa], que las empresas no dan de baja los perfiles antiguos, los dejan como se~nuelos para seguir atrayendo potenciales clientes pagos, que si la campa~na de marketing la hace un marketinero var'on pensando la mujer de sus sue~nos que 'el quisiera conquistar, el sitio atrae varones y espanta mujeres, en menos de 6 meses colapsa isolated porque no tiene perfiles femeninos.

Hace a~nos que se sabe que aproximadamente el 30% de las personas que usan online dating son casadas o est'an en pareja y quieren una aventura (flirteo) o conseguir una pareja mejor.

Dos trabajos cient'ificos recientes realizados por investigadores contratados por la propia Facebook muestran que Facebook, como toda red social, es para contactarse con personas que uno conoce de antemano y NO PARA CONOCER GENTE NUEVA, no es para hacer nuevos amigos. J. Ugander, B. Karrer, L. Backstrom, C. Marlow. "The Anatomy of the Facebook Outgoing Bench" y L. Backstrom, P. Boldi, M. Rosa, J. Ugander, S. Vigna. "Four Degrees of Contravention".

En Facebook hay varias aplicaciones de dating pero son todas para flirteo, para b'usqueda de relaciones de corto plazo sin compromiso, no para formaci'on de parejas estables.

Las redes sociales no son para citas en l'inea / buscar pareja (online dating) con fines serios. HAY 3 CATEGOR'iAS INDEPENDIENTES: REDES SOCIALES, CONTACTOS LABORALES Y ONLINE DATING QUE LAS PERSONAS QUE SE TOMAN SU ACTIVIDAD PROFESIONAL EN SERIO Y LA B'uSQUEDA DE CONTACTOS PERSONALES EN SERIO, NUNCA MEZCLAN CON REDES SOCIALES.

Por eso la categor'ia conocida como "social dating" ofrecida por Badoo, Zoosk, HowAboutWe, Yangutu, Mamboo, TheCompleteMe/LikeIt, Twoo y otras son para gratificaciones instant'aneas, para flirteo y no para fines serios.

Hay varios trabajos de investigaci'on importantes realizados en Estados Unidos y Europa que muestran que los perfiles de las redes sociales est'an "maquillados" con "autopresentaciones selectivas" y "autoalabanzas a la propia imagen" y los "amigos de tus amigos" u otras personas que no conozcan en persona de antemano al perfil que quieren evaluar van a tener una impresi'on falsa y se van a decepcionar. El 'unico componente de la personalidad que es bien evaluado viendo perfiles es la Extraversi'on. [Having the status of deceit beneath: The linguistic traces of swindling in online dating profiles 2010 / Assembly Value of Strangers' Experience from Signals in Digital Artifacts 2009 / Personality Parody Based on Facebook Profiles 2007]

Los 'ultimos trabajos cient'ificos con referato, siguen la l'inea de SIMILITUD DE PERSONALIDAD estricta entre los integrantes de una pareja para un matrimonio exitoso. Dos investigadores alemanes, Rammstedt o sea las relaciones rom'anticas de largo plazo con compromiso son exitosas si los integrantes de la pareja poseen una gran similitud de personalidad entre s'i.

Hay otros trabajos cient'ificos que muestran lo mismo (Charania & Ickes, 2009 / Rammstedt & Schupp, 2008 / Barelds ">UNA INNOVACI'oN (Manufacture). Lo que traen a la Argentina y LatinoAm'erica son imitaciones de menor calidad de sitios de contactos personales (imitations) como CitasWeb, ZonaCitas, TeBusco, OasisActive, AmorenLinea, DatingArgentina, etc

Por eso mi blog se llama "Defiance the Online Dating Surge Divide" y presento mi propio proyecto de online dating LIFEPROJECT Behavior

La 'unica forma de innovar en el mercado de online dating es aprovechando los 'ultimos descubrimientos cient'ificos sobre Teor'ias de Relaciones Rom'anticas con Compromiso, s'olo una gran similitud de personalidad entre los c'onyuges prospectivos es la clave para formaci'on de parejas estables y felices.

Hay varias formas de medir personalidad y varias formas de calcular similitud entre patrones de personalidad.

Mi propio proyecto propone usar el test normativo de personalidad 16PF5 para medir personalidad o even test como 15FQ+.

El test normativo 16PF5 codifica la personalidad con 16 variables cuantizadas que toman valores de 1 a 10, por eso el conjunto de todas las posibilidades v'alidas es de 10E16 y la poblaci'on mundial es de 7.0*10E9; Toda la poblaci'on mundial no llega a ser 1 micro parte del rock band del 16PF5. Muy pocas personas en el mundo est'an en condiciones de dise~nar un m'etodo cuantitativo para comparar miles o millones de patrones cuantizados de personalidad entre s'i con alta precisi'on, con por lo menos 8 decimales; sabiendo que es s'olo una gran similitud de personalidad la clave para formaci'on de parejas estables y felices, y eso es lo que invent'e hace a~nos y estoy tratando de lanzar al mercado, sin exito todav'ia.

En el mundo hay m'as de 5.000 sitios de contactos personales, pero ninguno usa el test 16PF5, ninguno est'a cient'ificamente probado y ninguno ofrece curvas de distribuci'on de compatibilidad como LIFEPROJECT Behavior.

La Socializaci'on a trav'es de redes sociales es una movida que est'a llegando a su fin. La PR'oXIMA GRAN MOVIDA ES LA DE LA PERSONALIZACI'oN (PERSONALIZATION) o sea mutar de motores de b'usqueda a motores de recomendaci'on; que pueden estar basados en un historial de acciones pasadas, 'o en preferencias personales, y los m'as avanzados, incluyen componentes de la personalidad de un usuario (personality-based recommender systems) El 2010 fue el a~no de la gamificaci'on, de hacer todas las aplicaciones end and play, todo f'acil, como si los usuarios tuvieran la sensaci'on que todo es un juego. El 2011 repunt'o como la Like-Itfication, o sea la gran explosi'on de colocar botones del tipo Me Gusta o M'as1 en casi todas las p'aginas de Internet, o sea las p'aginas de Internet lucen como si fueran los uniformes de los empleados de comidas r'apidas llenos de diferentes pines, en este caso con botoncitos para levantar las preferencias personales de los usuarios y personalizarles ofertas de sus preferencias.

LAS DOS 'uNICAS 2 "RICAS VETAS" QUE VISLUMBRO PARA EXPLOTAR, QUE DE AQU'i AL 2020 VAN A REVOLUCIONAR INTERNET, SON LOS MOTORES DE RECOMENDACI'oN BASADOS EN CARACTER'iSTICAS DE LA PERSONALIDAD DE LOS USUARIOS (PERSONALITY-BASED RECOMMENDER SYSTEMS) Y DE SITIOS DE CONTACTOS PERSONALES Premium PARA FORMACI'oN DE PAREJA ESTABLE (ONLINE DATING FOR Long Label MATING), QUE AMBOS ALGORITMOS DE RECOMENDACI'oN TIENEN SIMILITUDES Y SON NUEVAS MODELIZACIONES MATEM'aTICAS DE SOLUCIONES A PROBLEMAS ESPEC'iFICOS PERO SE NECESITA TENER CONOCIMIENTOS AVANZADOS DE MATEM'aTICA PARA PODER Sneer Y ENTENDER LOS Identification (TRABAJOS CIENT'iFICOS) QUE SE VAN PUBLICANDO.

A quienes est'en desarrollando aplicaciones para los smartphones y las tabletas, les recomiendo grin el reporte de Juniper Review "Representing Machinist Outfit Models" Challenges, Opportunities & Adaptive Strategies 2011-2016" que pronostica una gran saturaci'on, barreras regulatorias legislativas y una evoluci'on del concepto de dispositivo m'ovil (antes 4G smartphones y ahora ser'a tabletas como iPads con conexi'on Wi-Fi de red de Internet y no 4G de red celular) con costos que exceden los ingresos operativos porque el cliente no es de quien desarrolla una aplicaci'on sino del que la comercializa (la tienda de Apple cobra un 30% de comisi'on y para algunos prestadores es excesivo). Adem'as el 74% de las aplicaciones para m'oviles descargadas, son usadas menos de 10 veces y luego descartadas por los usuarios (se cansan f'acil).

Source: pua-celebrities.blogspot.com

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